Del 15 al 20 de julio de 2024, los estudiantes de la Maestría en Derecho Minero Ambiental de la Facultad de Derecho y División de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, participaron en un enriquecedor Seminario de Curso Práctico. Esta experiencia educativa incluyó visitas a empresas de gran renombre nacional en las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Durante el seminario, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las operaciones de Cementos Argos en Cartagena, una de las empresas cementeras más importantes del país. En Barranquilla, visitaron la Base Naval del Caribe, donde pudieron observar las interacciones entre la defensa nacional y la gestión ambiental.
Asimismo, en La Loma, Cesar, los estudiantes visitaron la Mina a Cielo Abierto Pribbenow Drummond, una de las operaciones mineras más destacadas de la región. Esta visita fue complementada con un recorrido por las Operaciones Mineras de Drummond y el Puerto de Santa Marta, donde se ilustró el proceso de exportación de los recursos minerales.
Este seminario no solo permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en contextos reales, sino que también les brindó una visión integral de las dinámicas y desafíos del sector minero ambiental en Colombia. Estas experiencias prácticas son fundamentales para la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.









