Nuestro Auditorio Mayor del Edificio Santo Domingo de Guzmán, fue la sede del VI Seminario de Seguridad Vial y Seguridad y Salud en el Trabajo, un evento interinstitucional que buscó fortalecer el compromiso con la seguridad en las vías y en el entorno laboral de Boyacá y Colombia; así mismo realizamos el lanzamiento de la Maestría en Geotecnia Vial y Pavimentos.
El evento que logró congregar a destacados profesionales, académicos, autoridades pública del país, fue organizado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Movilidad y Vida Territorial de la Alcaldía Mayor de Tunja, Instituto de Transito de Boyacá, Facultad de Ingenierías Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad de Ingeniería y Ciencia Afines de la Fundación Universitaria San Mateo, Organización Deportiva C.A.T.R. Automovilismo Deportivo Colombiano, A.I.O. Autódromo Internacional de Oicata, Dark Side Colombia y Muiscas Boyacá.
Durante la apertura, el rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, Fray José Fernando Mancipe, O.P., destacó la importancia de este seminario: “Temas como la seguridad vial y la seguridad y salud en el trabajo nos permiten denotar que la conciencia es el primer paso hacia el cambio. Ser conscientes de nuestras acciones y de cómo estas impactan a los demás es fundamental para construir un entorno más seguro“, expresó el rector en su discurso.
El seminario también sirvió como plataforma para anunciar la apertura de la nueva Maestría en Geotecnia Vial y Pavimentos, ofrecida en modalidad 100% virtual y presencia, con el objetivo de llevar la formación de posgrado a todos los rincones de la región y del país. Este nuevo programa académico refuerza el compromiso de la Santoto Tunja con la formación de profesionales que contribuyan al crecimiento de la sociedad y la creación de entornos viales más seguros.
El seminario se llevó a cabo a lo largo del día con una variada agenda de conferencias y talleres. Además, se inauguró la Feria de Servicios, ubicada en el Patio 2, donde los asistentes pudieron conocer las distintas ofertas y recursos disponibles para apoyar la seguridad vial y la salud laboral. Este fue un espacio de aprendizaje y compromiso con la seguridad en todos los aspectos de la vida cotidiana.















